Uno de estos días

PERFECT DAY

Es un día perfecto para amar el cuerpo
el alma, el corazón... los senos, los muslos, los ojos,
los cabellos, las sonrisas ,los labios,
de una mujer que no conozca
o de una mujer que conozca aunque sea por sueños

Es perfecto el día
para acariciarla como a una paloma
extraviada en un trayecto de su viaje desconocido
o mejor aún acariciarla
como la mujer que es: sin adornos, sin ropa
en su dolor en su tristeza
en sus ganas de dejar siempre su casa

Es perfecto el día para ella y para mí
prendernos una hoguera
para ver mejor el desierto que se enfría
tras la ventana de mi cuarto de pobre
dos veces haríamos el amor
en una milésima de segundo
luego tendríamos la eternidad
para que me diga que no me quiere

El día es perfecto porque tiene algo
que ni ella ni yo tenemos
algo que está fuera de nuestras respiraciones
lejos de las plantas de nuestros pies

Tal vez ya de noche ella se iría
estoy cansada ya -me diría
mientras se peina y se pinta los labios
sentada al borde de mi cama
donde yo sigo desnudo
como si hubiera nacido de ella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

incertidumbre 1.0

corazon oxidado

duelen distancias